Una de las averías más comunes que se presentan en la actualidad es los escapes de agua que se producen tanto en los inodoros como en las griferías. Por distintas razones, entre las que cabe mencionar a mecanismos desgastados o vencidos.
Este escape puede llegar a perjudicar enormemente las facturas que recibimos mensualmente. Por lo que la atención de un profesional del área es precisa, la atención a este tipo de situaciones debe ser inmediata.
Contenidos
¿Cómo puedo reparar un inodoro dañado?
En primer lugar para lograr repararlo es preciso conocer cómo funciona el mismo, y cuáles son las partes que lo componen. A partir de allí, podemos precisar cuáles son las piezas que comúnmente se dañan y como sustituirla de manera sencilla. Cabe destacar que no todos los mecanismos funcionan igual o tienen las mismas piezas.
Así que al momento de revisar y verificar el estado del inodoro es importante revisarlo en detalle, o en definitiva solicitaron la atención de un profesional. Es común que tengan conocimientos de los distintos mecanismos y seguro cuente con la pieza necesaria para el arreglo.
Piezas que conforman el mecanismo de un inodoro
Para conocer en detalle el funcionamiento y cuáles son las piezas del mecanismo es necesario levantar la tapa del depósito del agua del mismo. Esta pieza se compone de los elementos que hacen necesario su funcionamiento. En primer lugar se debe tener cuidado con las piezas que permiten que se active el drenaje. Colocarlas en un lugar en donde estas no se puedan extraviar.
Dentro del depósito del agua encontramos piezas que permiten que se tome del agua de las redes, así como aquella que indica el nivel del agua con el cual se llenará el tanque, trabajando de distinta manera siempre en base a las necesidades de la unidad. Así como, las conexiones que hacen posible el trabajo de todo el mecanismo.
Problemas que se presentan en los inodoros
Una de las principales averías son los escapes de agua del tanque del inodoro, así se vacíe el tanque, este permanece con un goteo constante. Los cuales en la mayoría de las ocasiones se trata de una goma que viene insertada en el tanque que no permite ningún tipo de salida a través de ningún orificio en las conexiones.
Lo ideal es que si se desea hacer el cambio se retire la pieza y se busque con el fin de hallar la indicada. Ya que estas tienden a ser muy específicas. Se puede presentar además los casos en los cuales el tanque queda abierto y el agua sigue corriendo. La mayoría de las veces se debe a que la goma que se encuentra en la salida se vence y no logra cerrar como debe.
Además, cabe mencionar qu podemos encontrar los casos en los que se puede desbordar el agua del tanque, en donde es seguro que se deba a un fallo en el mecanismo y este no permite que el flotante trabaje correctamente.
Estos son de los problemas más comunes, sin embargo podemos afrontar encontrar otras dificultades que requieren de la atención de un profesional del área, en donde incluso se deberá cambiar todo el mecanismo o unidad. Ya que en muchas ocasiones es imposible que el mecanismo coincida con los que se encuentren en las tiendas especializadas.
Es importante tener al pendiente que cuando se arregle o se cambie cualquier unidad en vuestras casas se debe cerrar siempre las llaves de paso principales para evitar cualquier accidente mientras se trabaja en ello.