Es normal que las instalaciones de las viviendas se vayan resintiendo según va pasando el tiempo y cuando menos se espera, aparecen problemas que necesitan una urgente solución. El problema aparece cuando no tenemos a mano el teléfono de un fontanero que nos inspire confianza y que no intente engañarnos para no tener que pagar una factura por su trabajo demasiado cara. Por ello en fontaneria Barrio del Pilar hoy vamos a contar algunos temas sobre estos profesionales que van a ayudarte a contratar el adecuado y que el arreglo te salga más económico.
1. Si buscas una recomendación, ponte en contacto con una tienda de fontanería, ya que por norma general estos comercios no trabajan con fontaneros poco profesionales y te van a decir cómo encontrar el adecuado.
2. Los lunes suelen ser los días que más trabajo tiene un fontanero, ya que es cuando en todas las casas están esperando a un profesional para arreglar los problemas que hayan podido aparecer durante un fin de semana. Si puedes permitirte esperar, solicita una cita para otra día ya que de lo contrario, puedes correr el riesgo de esperar en tu casa y que no pueda acudir por exceso de trabajo.
3. Si el atasco es de una tubería y es imposible esperar, no recurras a los productos químicos y opta por usar un desatascador. Puede que lo soluciones por ti mismo y no tengas que llamar a un experto.
4. Averigua donde se encuentra la llave de paso antes de que suceda ningún accidente ya que si tu vivienda se está inundando y no lo sabes, puedes terminar teniendo un grave problema con los muebles o las puertas. Por eso lo mejor es estar preparado ante estas situaciones que por desgracia, pueden aparecer.
5. Si tu pelo es largo o se te cae con bastante frecuencia, compra una trampilla o un filtro para drenar. Tampoco hagas demasiado uso del jabón, ya que también puede ser el causante de un atasco en tus tuberías.
6. En cualquier caso si necesitas los servicios de un fontanero, debes asegurarte de que las tarifas que te ofrece son en función del trabajo que tiene que realizar, no por las horas que vaya a perder en solucionarlo, ya que si no correrás el riesgo de que trabaje lentamente y tu factura sea muy cara.
7. No salgas de casa mientras el fontanero está trabajando y mucho menos, le dejes a cargo de niños pequeños. Ellos no son niñeras y además podría retrasar su trabajo.
8. Ten en casa siempre a mano una llave tipo Allen ya que no sabes cuando tendrás que desmontar a causa de un atasco, una tubería. Así solo tendrás que seguir las instrucciones que aparecen en el manual.
9. Jamás dejes cerca del agua aparatos eléctricos cuando se esté llevando a cabo una reparación, pues sería bastante peligroso.