Desatascar el fregadero de tu cocina

Dentro de la fontanería, una situación que puede presentarse con frecuencia es el atascamiento de las tuberías. Este inconveniente suele presentarse cuando se encuentra residuos de comida, por alguna falla en el desagüe de o simplemente por la falta de limpieza.

Si se da el caso de que tu fregadero ha sufrido el problema del atascamiento, no te preocupes, el día de hoy desde fontaneros zona Barrio del Pilar te estaremos indicando los pasos a seguir para solucionarlo.

  1. En primer lugar, debes evaluar si el desagüe de tu fregadero funciona correctamente. Por ejemplo, un indicio claro es observar si el agua baja de manera lenta.
  2. Con ayuda de una olla, hervir agua para luego verterla en el fregadero de manera que logre disolver los restos de alimentos que esté ocasionando el atascamiento.
  3. Puedes implementar una solución casera muy efectiva; para ello, necesitaras bicarbonato de sodio y vinagre, media taza de cada uno.
  4. Aparte, coloca a hervir un poco de agua con un puñado de sal.
  5. Lo siguiente será dejar reposar durante unos diez o quince minutos, el vinagre y el bicarbonato una vez vertido dentro del desagüe.
  6. Ahora sí, vierte el agua hirviendo y, si lo deseas le puedes adicionar los productos químicos que venden en los supermercados.
  7. Un desatascador de goma suele ser una buena solución. Solo debes ejercer presión en la boquilla del desagüe con la ventosa.
  8. Si persiste el problema, deberás limpiar los restos de comida encontrados dentro del sifón desmontándolo.

Si a pesar de estos consejos notas que el problema persiste, siempre queda la opción de contratar los servicios de un fontanero para que pueda aclarar cómo se ha de aclarar el problema.